28
June
2022
|
12:21 PM
America/Chicago

Whataburger Otorga a 940 Estudiantes en 14 Estados más de 2 millones de dólares en Becas

Whataburger ha otorgado 940 becas por un valor de más de $2 millones a estudiantes, en los 14 estados donde sirve, para el año escolar 2022-2023, esto a través de los dos programas de becas de la compañía: Whataburger Feeding Student Success Scholarship y Whataburger Family Foundation Scholarship.

El programa de becas Whataburger Feeding Student Success Scholarship se lanzó en diciembre de 2021 y está disponible para estudiantes que cursan estudios superiores. El fondo es parte de Whataburger Feeding Student Success, el programa comunitario exclusivo de la compañía que se encuentra justo en la intersección de la inseguridad alimentaria y de recursos para la educación.

“Ningún estudiante debe preocuparse de dónde vendrá su próxima comida o cuestionar su capacidad para lograr el éxito”, dijo Melba Harris, Gerente de Experiencia Comunitaria de Whataburger. “Nuestra misión a través del programa Whataburger Feeding Student Success es que los estudiantes se concentren en su educación al eliminar algunos de los obstáculos que pueden enfrentar en el camino. Los estudiantes de nuestra comunidad tienen fortaleza y es un privilegio para nosotros ser parte de sus historias a medida que recorren su camino hacia un futuro brillante”.

 Feeding Student Success otorgó un total de 120 becas de $5,000 cada una, a estudiantes en los 14 estados que comprende la huella geográfica de Whataburger. Las becas del primer año se otorgaron a estudiantes negros y de otras minorías raciales como parte de un compromiso de becas de $500,000 que Whataburger hizo en junio de 2020. Para respaldar aún más ese compromiso, Dr Pepper contribuyó $100,000 adicionales al programa Whataburger Feeding Student Success Scholarship. Se otorgó un total de $600,000 en fondos de becas.

Además de la inversión del fondo de becas Whataburger Feeding Student Success, la fundación Whataburger Family Foundation entregó $806,000 en fondos de becas a los empleados de Whataburger y sus dependientes para el semestre de primavera de 2022 y otros $738,000 para el semestre de otoño de 2022. 

La Whataburger Family Foundation se creó para brindar asistencia de emergencia a los empleados de Whataburger que experimentan dificultades imprevistas. A través de la fundación, Whataburger ha otorgado a más de 4,000 empleados más de $9,6 millones en asistencia educativa desde su lanzamiento en 2003. Ambas becas puedes ser utilizadas para pagar matrícula, cuotas, libros, artículos escolares y vivienda en cualquier colegio, universidad o escuela vocacional sin fines de lucro.

La próxima convocatoria para las becas del programa Whataburger Feeding Student Success será en diciembre.

Boilerplate

ACERCA DEL PROGRAMA WHATABURGER FEEDING STUDENT SUCCESS

Whataburger Feeding Student Success es un programa comunitario exclusivo de Whataburger que se encuentra justo en la intersección de la inseguridad alimentaria y la educación. El programa se enfoca en ofrecer apoyo a los estudiantes en todas las etapas de su educación para así ayudarles a lograr sus metas y sueños de tres diferentes maneras: becas, clases de apoyo para educación especial en universidades y filantropía comunitaria. Para más información, favor de visitar el departamento de redacción de Whataburger.

ACERCA DE WHATABURGER

Whataburger se ha enfocado en servir hamburguesas preparadas frescas, al gusto y con un servicio amable desde 1950, cuando el señor Harmon Dobson abrió el primer Whataburger como un pequeño puesto de hamburguesas en Corpus Christi, Texas. Hoy en día, la compañía tiene su sede en San Antonio con más de 890 ubicaciones en 14 estados y con ventas de más de $3 mil millones anuales. Whataburger es uno de los ganadores de Top Workplaces 2022. La marca tiene más de 50,000 empleados a los que se consideran parte de la familia y más de 60 millones de clientes a quienes les encanta personalizar sus hamburguesas justo al gusto. Para obtener más información, favor de visitar whataburger.com y para solicitar trabajos favor de visitar whataburger.com/careers.